Post Pic

¿Qué puedo hacer con WordPress?

Tiempo

Blog es la abreviatura de web-log – se puede pensar en él como un diario en línea. Una idea central en torno al cual funcionan los blogs es el Tiempo. El blog más básico es como una lista de entradas de diario – donde las entradas más recientes aparecen en primer lugar. En cierto modo como los periódicos y revistas donde el tiempo es una referencia – lo que estás leyendo se refiere a el tiempo que fue escrito. Algunas cosas, como las noticias, están estrechamente ligados al tiempo – Las noticias de ayer carecen de importancia para hoy. Algunas cosas son menos ligadas a el tiempo, tales como artículos en una revista de moda – que duran más tiempo después de las noticias, pero que también se desvanecen con el paso de las estaciones.

Así que un blog es un tipo específico de las páginas web donde se presentan en orden cronológico inverso – el más nuevo y más entradas se presentan siempre en primer lugar. WordPress es una herramienta excepcional para creación de blogs.

¿Quiero un blog?

Esta es la pregunta clave y ahora es un buen momento para  formularla (antes de ahondar en los detalles de WordPress). Hace unos años estaba de moda crear sitios web como una especie de “tarjeta de negocios en línea” – y todavía hay muchos sitios web que tienen unas pocas páginas que rara vez (o nunca) cambian. Los blogs no son así y no están destinados a ser ese tipo de sitio web.

Cuando se crea un blog se abre la fuerza del tiempo. Esta fuerza puede apoyarte y puede pesar. Un blog es grande si se desea crear una presencia continua y fresca – dispones de herramientas para ayudarte en hacer esto (vamos a hablar de algunas de esas herramientas un poco más tarde). Una cosa que un blog tiene es una motivación para crear – que tiene que venir de ti. Un blog funciona se mantiene vivo,  cuando se escribe constantemente, cuando se escribe bien y se escribe con el corazón. Si eso suena como algo que quieres hacer a continuación, un blog es  para ti. Así que, ¿quieres un blog? Si es así, sigue leyendo.

Mensajes

Un post o una entrada en WordPress es el equivalente de una entrada en tu diario. En términos algo más técnicos, un post es una página web con un sello de tiempo en él. Al publicar un mensaje se le da un sello de tiempo que indica cuando fue publicado. Esto coloca en una relación con todos los demás post’s en tu blog.

La mayoría de tus páginas web serán post’s. Una entrada puede contener casi cualquier cosa que desees: texto, imágenes, vídeo, audio, etc. Puede publicar todas las entradas que quieras.

Páginas

Una página es exactamente lo mismo que lo anterior a excepción de una cosa – no se le da un sello de tiempo. Las páginas se utiliza para mostrar información que es estática y no cambia a menudo. Éstos son algunos ejemplos de páginas:

  • “Acerca de” la página que proporciona información general acerca de  ti y lo que tu blog es.
  • “Contacto” que contiene un formulario de contacto, que los visitantes pueden utilizar para dejar un mensaje.

Las páginas suelen estar a disposición de los visitantes en todo momento. Recuerda, tú no quieres que se mezcle con las entradas, ya que rápidamente desaparecerá de la vista.

Categorías

Las categorías pueden ser utilizados para agrupar las entradas – como secciones de un periódico. Esto es útil para los lectores que quieran ir directamente a un tema en lugar de buscar entre todo el contenido. Con WordPress puedes crear tantas categorías como desees (aunque puede ser prudente no exagerar, para que los visitantes de tu sitio web no se pierdan). A continuación, puedes asignar un post a más de una categoría.

No es necesario decidir con antelación si deseas o no usar las categorías. Puedes crear y modificar las categorías. Por ejemplo, es posible que, después de escribir durante algún tiempo, reconozcas un tema recurrente y es posible que desees centrar la atención de tus lectores. Todo lo que necesitas hacer es crear una nueva categoría y, a continuación añadir que la categoría de los puestos en cuestión. WordPress mostrará automáticamente el tema a sus visitantes.

Comentarios

Los Comentarios facilitan un diálogo entre ti y tus visitantes. WordPress hace que sea sencillo para los visitantes hacer comentarios sobre tus posts y páginas. Los comentarios por lo general se muestra al final de cada mensaje o la página en lo que se llama un hilo de comentarios. Cada comentario se añade al final  – por lo que una conversación se puede desarrollar en torno a tus entradas. Puede decidir si  los comentarios son permitidos (se pueden abrir algunos de los posts a los comentarios, y otros no), también, puedes revisar los comentarios antes de su publicación y  puedes participar en la conversación agregando tus propios comentarios .

Trackbacks

Los vínculos son tan comunes en la Internet que apenas se notan. Un enlace es algo que apunta a una página en la web –  generalmente con énfasis (por ejemplo, un color diferente o un subrayado) para obtener su atención.

Pero hay más a los vínculos a continuación, a la vista.  También permiten tener una mirada en un escenario, por ejemplo: un visitante que lee tu blog se encuentra con un post interesante , el visitante también tiene un blog propio y escribe un post en su blog acerca de tu entrada – e incluye en él un vínculo a tu entrad. Este enlace simboliza una relación entre tu y ella, significa que tienen algo en común, algo que les importa lo suficiente como para escribir y compartir con otras personas a través de su blog.

Cuando esto ocurre, ¿no quieres saberlo? No es diferente a un comentario, sólo que no es creado en su blog. WordPress se ocupa de esto – que se llama Track-backs. En muchos casos, WordPress puede identificar automáticamente cuando alguien crea un enlace a tu blog y hacer una nota de ella. También puede mostrar esta información dentro de tus comentarios – por lo que cuando alguien lea tu mensaje, y después lee los comentarios, que pueden beneficiarse de la lectura de lo que otros escribieron sobre él.

Track-apoya también la labor de la otra manera alrededor. Al escribir un post y enlace a la web de otra persona-sitio, también los puede enviar una pista de devolución para hacerles saber sobre él. Es agradable, educado y nunca se sabe que se encuentra en el otro extremo de la línea.

Los Comentarios & Track-backs son una puerta a la conexión y la socialización con los visitantes de su blog y con otras personas y sus blogs.

Vía: iamronen.com

Entradas Relacionadas:


Un comentario

10.23.09

Hola, te hago una pregunta. Como se llama esta “box” de comentarios. Es un plugin, me dices el nombre? Gracias 🙂

Deja un comentario

* Nombre, Email, son requeridos para comentarios.

Instapress Plugin