Post Pic

Detectar elementos de tu página web. FireBug + Yslow

A menudo es necesario cuando estamos “toqueteando” nuestro theme detectar los elementos de nuestra página , bien para cambiar el color de una tipografía o cualquier otra cosa que se nos pase por la cabeza.

Si usas Firefox puedes descargarte el complemento para el navegador Firebug, que te permitirá ver los elementos de la página web con solo pasar por encima de ellos con el ratón. Desde la consola de FireBug tienes acceso a toda la información de la página web que tienes cargada en el navegador. Es útil para conocer como han desarrollado algunas páginas y sobretodo una herramienta con la que vas aprendiendo .

Te proporciona información CSS, html y todo lo necesario para controlar los elementos de tu web. Es posible realizar cambios CSS sin alterar el archivo original y abrir el mismo en un documento a parte para ir modificando aquello que te interese para subirlo después a tu servidor.

Captura 1

Un plugin adicional que se complementa con Firebug es el YSLOW, que se integra en el complemento de Firefox y desde que lo instalamos tenemos acceso a las estadísticas de carga de nuestra web. Yslow se basa en las reglas de optimización de Yahoo. Nos proporciona información valiosa que nos servirá para optimizar nuestro wp y determinar que partes de nuestro site debemos modificar para una correcta velocidad de carga.

captura2

Os recomiendo que los probéis para haceros una idea de como funciona. Al principio parace algo complicado pero solo tienes que perder 5 minutos para hacerte con el control de este complemento para Firefox.

Te parece útil esta herramienta?

Entradas Relacionadas:


Deja un comentario

* Nombre, Email, son requeridos para comentarios.

Instapress Plugin