Post Pic

Integrando instagram en wordpress

Hace meses que vengo jugando con la aplicación de Instagram para Iphone. Una aplicación que ha echo sacar al fotógrafo que muchos llevan dentro. La aplicación tiene una serie de filtros que dan a las imágenes tomadas con la cámara del teléfono un verdadero aspecto profesional. El éxito de la aplicación reside en su potencial como verdadera red social, con sus seguidores, sus likes y los #hashtags, que ayuda que otros usuarios encuentren tus imágenes y comenten sobre ellas.

No voy hablar del uso de la aplicación en si misma, ya hay cientos de entradas en Internet sobre el uso de la app, el éxito es notable y ha creado una verdadera legión de fans.

Lo que vamos a ver es la manera de integrar instagram con wordpress. De momento, el repositorio de plugins de wordpress contiene un reducido número de plugins . Los hemos estado analizando para ver cual de ellos se adaptaba mejor a nuestras necesidades. Lo que buscábamos era un plugin que nos dejara mostrar nuestras imágenes de instagram  en cualquier parte de nuestra web, ya sea en páginas,  post  o en el sidebar.

De todos los plugin analizados, el mejor es sin duda Instapress , porque además de mostrar las galerías en cualquier parte de la web, tiene varias opciones que nos permitirán mostrar el contenido de diferente manera. Con Instapress podemos mostrar las imágenes de nuestra cuenta o la del usuario que deseemos, un follower, las imágenes de la categoría popular o quizás una de las cosas más interesantes, mostrar imágenes según el tag  (hashtag) que le marquemos en la configuración. Esto es muy interesante desde el punto de vista de la temática de nuestra web.

Una vez instalado el plugin , lo activamos. Vamos a  Ajustes en el Admin Panel y selecconamos Instapress. Lo primero que debemos hacer es introducir nuestro usuario y password de nuestra cuenta de Instagram. El resto de funciones se pueden dejar de momento sin seleccionar.

Debo decir que en la primera instalación del plugin, en una versión actualizada de wp pero con un theme algo desfasado, todo ha ido correcto, excepto la opción del plugin que al clickar sobre cada imagen se muestra con el efecto “fancybox” .  Aquí me ha fallado, y al seleccionar en cada imagen direccionaba hacia la url de la imagen. Como no podía actualizar el theme de esa web he decidido cambiar de web para testearlo. Si tu theme lleva incorporado el efecto “fancybox” por defecto, puede que te encuentres con alguna incompatibilidad.

En páginas y post podemos integrar instagram via shortcode con el siguiente formato:

[ instapress userid=”” piccount=”” size=”” ]  podemos jugar con los parámetros del shortcode:

  • userid: ID o nombre de usuario de instagram ( en blanco para el feed de poular, “self” para tus propias imagenes o “feed” para tu feed)
  • piccount: Numero de imagenes (por defecto: 9) – Hay que habilitar cache para mas de 20 imágenes.
  • size: Medida en Pixels (Por defecto: 85)
  • effect: Nombre del efecto , actualmente solo es posible “fancybox”
  • url: si le das algun valor, Instapress ignora el valor para userid and piccount  y muestra una sola imagen.
  • title: marca 1 para mostrar el titulo de tus imagenes
  • paging: Marca 1, y tus imágenes se mostraran en galería. El valor piccount definirá el numero de imágenes por pagina.
  • tag: Usa esta opción para filtrar por hashtag. Se puede usar un solo tag. La opción  userid se ignora si seleccionas esta opción.
Pero el plugin nos lo pone más fácil. En el editor de texto te aparece este instapress icono para insertar tus galerías de Instagram, lo seleccionamos y se nos abrirá esta ventana de configuración:
Integrar galeria

y es aquí donde puedes jugar con todos los atributos . Mira este ejemplo de integración en el post:

una minigalería de 4 imágenes de tu feed de Instagram. El proceso es el mismo para mostrarlo en páginas, mira esta demo para ver como queda integrado en una página.

Para integrar instagram en el sidebar no tiene mayor secreto que usar el widget que proporciona el plugin. Mira de ajustar correctamente los pixels y el número de imágenes, para que encajen correctamente con el tamaño de la barra lateral. En nuestro sidebar de guiawordpress.org puedes ver un ejemplo de como queda.

Todo es ir probando, hasta encontrar la manera correcta en que tus imágenes de instagram se muestren correctamente en wordpress.

Si nada de esto te sirve para integrar instagram en tu site y lo que quieres es mostrarla en alguna parte de tu template o theme, también puedes llamar al shortcode en cualquier parte de tu theme via php:

call

 

dentro del código php solo se trata que uses las variables que te he comentado, para mostrar las galerías de imágenes de instagram de la manera que consideres oportuna.

Espero que te haya servido de ayuda el post, de esta manera podrás sacarle mas jugo a tu creatividad combinando Instagram y WordPress.

Porque no me sigues en Instagram ? @gintoni puedes dejar tu username en los comentarios de este post para que te podamos seguir también.

Saludos,

Entradas Relacionadas:


5 Comentarios

11.21.11

Gracias!! muy útil , quería poner mis fotos de instagram en el blog y no sabía como

11.21.11

Excelente pluggin, esta semana lo voy a testear, en instagram soy @jebuuzz

11.21.11

Hola tengo una duda con la variabe tag? dentro de ella que se coloca

11.21.11

Hola chicos. Tengo una duda con este plugin, ¿se puede hacer para que cuando se haga click en una imagen no aparezca como una ventana sino que aparezca en otra página? es que me gustaría que se pudieran comentar en el blog las fotos individualmente.
Espero su respuesta,
Gracias.

11.21.11

Buenisimo!

Deja un comentario

* Nombre, Email, son requeridos para comentarios.

Instapress Plugin