Post Pic

WordPress – Escribiendo ahora

Una vez que hayas logrado superar los obstáculos técnicos de la creación de WordPress (o encontraste alguien que te ayude ) es muy probable que vas a encontrarte frente a dos cuestiones: (1) escribir el contenido y (2) el diseño o la apariencia de tu blog . Este artículo será dedicado a la escritura, el siguiente diseño – y este es el orden en que debes hacerlo también. Deja que tu contenido sea más importante que el diseño.

No necesitas WordPress para empezar a escribir

Puedes comenzar a escribir ahora, incluso antes de que tengas WordPress. Obten un lápiz y papel, abre tu editor de texto favorito, tomar tu cuaderno de dibujo – empieza a crear tu contenido. Publicar tu trabajo en WordPress es el final del proceso de escritura.

Tienes todo el tiempo, espacio y libertad para explorar la escritura. Aquí hay algunas cosas que puede hacer para empezar a explorar:

  • Puedes pensar en que estás caminando en el escenario y hablas con un montón de gente que tenga curiosidad acerca de ti y lo que tienes que decir – ¿a quién te imaginas sentado en la multitud? ¿qué te gustaría hablar con ellos? Puedes hacer este ejercicio más de una vez.
  • Haz una lista de temas que le gustaría escribir. Manténte cerca de las cosas que sabes, las cosas que están en tu corazón y las cosas que más te apasionan.
  • Haz una lista de ideas para los temas que vienen a la mente.
  • Si tienes más de un título de trabajo, escribe sobre tus pensamientos,  o elabora lista de enlaces a otros recursos (libros, sitios web, imágenes …).
  • Pasa tiempo con tu lista – puedes encontrar más ideas para agregar, puedes decidir la eliminación de algunas ideas que no deseas seguir.
  • Cuando estés listo, selecciona una idea, la que más te guste, la primera, y trata de escribir un primer borrador.

Mira a tu alrededor y ve cómo otros lo hacen

Encuentra la inspiración – mirar a tú alrededor. Busca y manten los ojos abiertos hacia otros blogs y escritores. Cuando se lee algo que te gusta: haz una pausa y toma un momento para apreciar, pregúntate qué es lo que te gustó de ella, lee más mensajes  del mismo autor, busca vínculos a otros temas y otros escritores. La exposición a estas cosas te informará sobre los niveles consciente y subconsciente.

Presta atención a cosas como la longitud de las entradas, los estilos de escritura (1st/3rd persona, formal o personal, etc), ¿cómo te afectan y te motivan?. Mira lo que te anima y lo que te desanima, lo que te provoca a pensar, ¿qué hace que desees hacer un comentario y luego lo hagas en realidad?

Practica y Explora

Estás en el comienzo de algo nuevo – trata de acercarte con curiosidad y una mente abierta. Todo es una oportunidad creativa. Trata y escribe acerca de la reivindicación de la libertad  – busca y crear las respuestas que son mejores para ti. Encontrarás que WordPress es maravilloso cambiando tu forma de pensar. Los primeros pasos en este camino pueden dar forma a tu experiencia en los años venideros.

Tu escritura va a cambiar a medida que la practiques. Tu percepción de los blogs cambiarán y tu experiencia en los blogs se acumula. Los cambios en tu vida van a cambiar la forma de  percibir los blog, y los cambios en tu blog puede cambiar la forma de tu vida.

Recomiendo que no lean blogs acerca de convertirse en un blogger exitoso – se reducirá tu percepción e inhibirá tu imaginación.

Tu escritura te informará sobre el diseño

El diseño de un blog vacío – es un diseño vacío. Los siguientes artículos de esta serie  tandrán más detalles sobre el diseño visual de tu blog -, pero por ahora piensa en diseñar una skin que envuelva tu contenido y la forma cómo se presenta a los visitantes. Sin ningún diseño, los contenidos són una cáscara vacía.

Tu contenido será el que te puede ayudar en la toma de decisiones de diseño.  Una página vacía o una página con algunos contenidos genéricos no es lo mismo que una página con tu contenido en ella. Después de haber insertado contenido, las ideas de diseño te ayudaran a tomar mejores decisiones.

No te pongas Altas Expectativas

El diseño es un proceso creativo. Es relativamente fácil y tentador “tener” ideas de un gran diseño, pero es algo completamente distinto el seguimiento sobre ellos. Un patrón recurrente  es la larga lista que las personas quieren en su blog: queremos un espacio para los artículos, una forma de contacto, una carta de noticias personalizable, un lugar donde la gente puede comentar e interactuar, un lugar para anuncios especiales, menús plegables y así sucesivamente.

Técnicamente, casi todo en las listas es posible con WordPress. Pero la mayor parte de la obra no es técnica – del contenido. Todos y cada elemento de la lista debe ser llenada con contenido relevante – lo que significa la escritura. Esencialmente, su lista de compras se convierte en una lista de tareas para las cosas que necesita para escribir:

  • Ahora debes escribir al menos una entrada (de preferencia más!) para cada categoría de contenido (es algo tonto hacer clic en una “categoría” y al no encontrar puestos de trabajo o sólo una).
  • Ahora debes elegir entre un evento especial que desee anunciar, escribir una página con más detalles sobre el evento y cargar todo esto en el blog.
  • Tienes que escribir cada página  (trate de escribir una “Acerca de mí” – y ve qué pasa!).

Ahora estás inundado de trabajo – frente a un gran proyecto, tienes tantas cosas que hacer antes de que realmente se puede abrir tu blog y parece una tarea imposible. 99% de las veces esto bloquea tu energía creativa y te quita la motivación para siquiera comenzar. Esto te impide escribir y mirar a tu alrededor para otra cosa que te mantendrán ocupado y centrado.

Concéntrate en lo que tiene que decir ahora en lo que piensas que puedes querer decir, en el futuro.

La energía y la motivación son elementos sutiles. Crecen y prosperan cuando haya  poco espacio y  la alegría se desvanece y se esconde cuando estás atestado por las demandas y expectativas. Deja que tu corazón diga lo que que tiene que decir.

Tu blog es sobre ti, las cosas que le interesan y uu pasión por compartir con los demás.

Vía: iamronen.com

Entradas Relacionadas:


Deja un comentario

* Nombre, Email, son requeridos para comentarios.

Instapress Plugin