Post Pic

El plugin BlogPress SEO es malware

Mucho se ha hablado últimamente sobre el plugin BlogPress SEO, pero por si alguien aún no lo sabe se trata de un plugin dañino que deja puertas abiertas en nuestro WordPress que permite a su desarrollador entrar a nuestro Panel de Control. Básicamente lo que hace el plugin es generar una sesión de uso único con nuestro email, que le es enviado al autor del plugin apenas lo instalamos.

La noticia la hemos descubierto gracias a PuntoGeek, quien cuenta el descubrimiento así:

“Hace unos días me llegó un mail de un tal Saurabh ofreciéndome un plugin gratuito llamado BlogPress SEO que, en teoría, prometía generar 100 backlinks de forma totalmente gratuita para tu blog. En el mail me lo pintaba como algo revolucionario y que debía probar.


Al entrar en el sitio del plugin vi que el diseño era bastante sospechoso, no me gustó para nada así que no me tomé la molestia de probarlo porque me daba mala espina. Hoy leo en The Next Web que advierten sobre este plugin. Este blog no es el único que nos advierte sobre esto, también lo han hecho desde Techie Buzz, Yoast (es la mejor fuente de referencia), Mtekk, y hasta el propio Matt Cutts lo hizo mediante un tweet. “

Ciertamente la web de BlogPress SEO es altamente sospechosa y además allí figura que el plugin es de pago, al precio de 97$ al mes!!!!!
En la web de Mtekk encontrareis (en inglés) mas información al respecto, como el texto del mail en que ofrecían el plugin gratis o estas porciones del código donde vemos la creación de la puerta trasera:
BlogPressSEO Codi 01 El plugin BlogPress SEO es malware
Y cómo la información es enviada al creador del plugin:
BlogPressSEO Codi 02 El plugin BlogPress SEO es malware
O sea que sobretodo NO LO INSTALEIS!!

Y tal como recuerdan en PuntoGeek, ciertamente lo mas recomendable es instalar los plugins directamente desde el repositorio oficial de WordPress, así nos evitaremos sorpresas desagradables.

Vía: PuntoGeek

Entradas Relacionadas:


2 Comentarios

11.16.10

Gracias por el dato creeme no instalare este plunIns
Gracias…

I dugg some of you post as I thought they were invaluable invaluable

Deja un comentario

* Nombre, Email, son requeridos para comentarios.

Instapress Plugin