Post Pic

SEO para WordPress – Interactuar con tus lectores

Interactuar con tus lectores es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu blog. Hay varias razones por las que el tiempo dedicado a crear contenido o conseguir enlaces es tan importante como interactuar con tus lectores:

¿Por qué es importante interactuar con tus lectores?

  • Tus lectores te dirán qué es lo que mejor haces – y lo que más demandan. Esto te enseña el potencial de tu blog, el camino que tienes que seguir, cómo hacer mejores artículos y cómo sacarle mayor partido.
  • Te ayudan a crear contenido – Muchas veces, al escribir sobre un tema se te quedan algunas cosas en el tintero. No hay nada mejor que tus lectores aporten contenidos y conocimientos. Esto enriquece enormemente un blog.
  • Consigues enlaces – Muchos de ellos tienen sus propios blogs, por lo que te enlazarán y promocionarán.
  • Mantiene vivo a un blog – Los comentarios y la participación de los lectores es uno de los mejores síntomas de un blog saludable. Fomenta los comentarios constructivos que aporten algo positivo al resto de lectores.

Cómo interactuar con tus lectores

  1. Da crédito a los enlaces de los comentarios – Si gracias a un enlace en un comentario descubres un tema interesante, enlaza el comentario y al autor del mismo. De esta forma motivas una mayor participación y de calidad.
  2. Responde a los comentarios – Muchas veces no es necesario, pero debes hacer notar la comunicación con tus usuarios. Si preguntan algo, escribe una respuesta. Además, intenta ser uno más de la conversación, no por ser el webmaster tienes que estar siempre dando lecciones. Además, es posible que muchos de tus lectores sepan más que tú.
  3. Aumenta el espacio para los comentarios – Un buen recuadro para comentar y comentarios visibles incita a escribir más y mejor. Los comentarios serán de mejor calidad y te aportarán más contenido único.
  4. Deja claro que quieres comentarios – Muchos usuarios se sienten reacios comentar en un blog aunque quieran. Deja claro que todos los comentarios son bienvenidos. También puedes propiciar los comentarios con algunos plugins.
  5. Utiliza encuestas – Las encuestas tienen mucho éxito tanto para usuarios habituales como para visitantes. Además es otra forma de conocer sus preferencias. Hay algunos servicios gratuitos que incluyen encuestas en tu blog, como Poll Daddy.Wordpress tiene varios plugins para crear encuestas en tu blog. Uno de ellos es WP-Polls.
  6. Crea un foro – Esta opción no es realmente necesaria si no tienes cientos de comentarios y con muchos temas que no interesan a todo el mundo. Hace poco ha salido un plugin para WordPress llamado RS Discuss que te instala un foro automáticamente, aunque existen muchos otros.
  7. Propón juegos – De vez en cuando, propónles algún juego relacionado con el tema de tu blog y rétales a que te superen.
  8. Haz preguntas – No cierres del todo los artículos. Si al final dejas el tema abierto o les preguntas algo, se animarán a comentar.

¿Se te ocurre alguna otra forma?

Entradas Relacionadas:


Deja un comentario

* Nombre, Email, son requeridos para comentarios.

Instapress Plugin