Post Pic

SEO para WordPress – Mapa web

El mapa web es una de las mejores herramientas para tu blog. El mapa web es una página a modo de índice donde se enlazan todos los contenidos del blog de forma que:

  • Facilita la navegación del usuario, que puede acceder rápidamente a todo el contenido del blog y se puede hacer una idea general del contenido y tema del blog.
  • El usuario puede acceder directamente a cualquier artículo, en solo dos clicks.
  • Todos los artículos están enlazados desde una sola página. Esto le encanta a los robots de los buscadores, que no se olvidan de seguir e indexar ningún post, además de transmitir el Pagerank. Si un artículo de tu blog no está enlazado, Google lo indexará en el indice suplementario, lo que es como no aparecer en los resultados.

NOTA: No hay que confundirlo con el sitemap xml de Google

.

Tipos de Mapas Web para WordPress

Hay numeros plugins para Wordpres que generan distintos formatos de mapas web. Como siempre, dependerá de las necesidades y gustos de cada uno elegir un tipo u otro:

  1. Sitemap Generator Plugin for WordPress – Es, probablemente, el mejor y más sencillo plugin para crear un mapa web en WordPress. Se instala de la menera habitual, y solo hay que crear una nueva página donde se muestre el Mapa Web.En su panel de control puedes editar las opciones fácilmente, como que aparezcan primero las páginas antes que los posts o por fechas, etc. Además, te divide el Mapa Web en varias páginas si son muchos los enlaces. No es recomendable superar los 100 enlaces por página, ya que Google podría considerarlo como spam. Es el que uso yo. Puedes ver mi Mapa Web aquí.
  2. PHP Exec es, probablemente el más flexible y personalizado. Cuesta más instalarlo ya que puedes personalizar todo. Además, tiene algunos problemas con las nuevas versiones de WordPress 2.1. Pero sin duda, merece la pena echarle un vistazo.Funciona con las categorías y archivos, de tal manera que puedes hacer lo que quieras con ellos. Para saber más de como utilizarlo, lee wp_get_archives
  3. Crearlo tú mismo – Otra opción puede ser crearlo tú mismo manualmente, ya que solo se trata de una página con enlaces. Si eres muy productivo no tiene mucho sentido, ya que te dará un buen trabajo extra. Pero si no te satisface ningún otro modelo de Mapa Web, esta es tu solución.

Parece que el Mapa Web solo se utilizaba hace tiempo y solo para sitios web, no blogs. Sin embargo, las categorías y los archivos no sustituyen al Mapa Web. Si se trata de facilitárselo a los usuarios y a los robots de los buscadores, esta herramienta es inmejorable.

Entradas Relacionadas:


Deja un comentario

* Nombre, Email, son requeridos para comentarios.

Instapress Plugin