Post Pic

SEO para WordPress – Title Tags y Meta Tags

Las Title Tags son, probablemente, las etiquetas SEO más importantes. Son las que se encargan de dale los títulos a nuestro blog y a nuestros atículos, categorías y archivos.

De cara a los buscadores, el título de cada página viene dado por lo que está dentro de las etiquetas <title></title> de nuestro header.php, que es lo que aparece en los resultados y en la parte superior de nuesto navegador:

495101620_57b710d24b_o

Las dos Meta Tags más importantes, pero ni de lejos tanto cono las Title Tags, son meta description que es el texto que aparece en los buscadores debajo del título y meta keywords, utilizadas por algunos buscadores para tener más información del contenido.

El mejor título

El mejor título para cada página es simplemente el título de las entrada. Para conseguir esto, busca las etiquetas <title></title> en tu header.php y sustituye lo que haya por:

<?php if(is_home()) { echo 'Nombre del blog | descripción del blog'; } else { wp_title('') ;} ?>

Sin embargo, puede que quieras que aparezca el nombre de tu blog para que identifiquen rápidamente el contenido con tu marca. Entonces escribe esto:

<?php if(is_home()) { echo 'Nombre del blog | Desripción del blog'; } else { Título de tu blog: wp_title('') ;} ?>

Estos códigos muestran título y descripción en la portada de tu blog y título o nombre de tu blog y tíltulo en cada página.

También puedes hacer los mismo en cada categoría. En tu category.php escribe en el título lo siguiente:

<title><?php { wp_title('') ;} ?> | Tu blog</title>

Para hacer esto hay plugins muy buenos y completos. Algunos de los mejores y los que utilizo yo son:

Instálalos y además de ponerte los títulos en el formato correcto o en el que quieras, te dan más opciónes como escribir la meta description y las keywords.

Los títulos entre las etiquetas h1

Asegúrate que el título de cada página va entre las etiquetas <h1></h1>. Las etiquetas headings van dese h1 hasta h6. A las que más importancia se les da en a las h1, luego h2, h3, etc. Por eso asegurate de que tanto en cada página como en la portada tengas este códogo:

<h1><?php the_title(); ?></h1>

Es importante que solo en título esté ente las etiquetas <h1></h1>. Utiliza a lo largo del texto las etiquetas h2 y h3 para separar partes del contenido.

Con esto tendrás la mejor configuración posible para los títulos de tu blog WordPress.

Entradas Relacionadas:


Deja un comentario

* Nombre, Email, son requeridos para comentarios.

Instapress Plugin