Post Pic

SEO para WordPress: Primeros pasos

SEO para WordPress: Primeros pasos

Visión general y primeros conceptos

  1. Tu objetivo es competir y salir victorioso en la lucha por aprarecer más alto en los buscadores que tus competidores, aproximadamente unos 60 millones de blogs.
  2. Primero tienes que tener bien claro cuál es tu tema. Escoge detenidamente un nicho y asegúrate de conocer exactamente todo lo relacionado con él, desde lo principal hasta lo más periférico.
  3. Saber quienes son tus competidores. Tener claro contra quién compites es una de las bases para poder competir. Ten claro los puntos fuertes de tu tema y contra quién tienes que competir en cada punto.
  4. Lo primero son los visitantes. Debes atraer la atención de tus visitas para que naveguen por tu contenido y se queden contigo. Ten siempre presente que escribes para personas. La optimización viene después.
  5. El tráfico importante lo obtienes solo de algunos artículos dentro de tu blog. No desde la portada ni desde todas las entradas. La mayoría de lo que escribas será para fidelizar y mantener el interés de tus usuarios habituales, que son los que te pueden promocionar.
  6. La importancia de una página y su ranking en los buscadores depende de la importancia y cantidad de los enlaces que consiga. No del diseño, los comentarios o la buena escritura. Pero para conseguir esos enlaces tiene que estar bien diseñado, bien escrito y tener repercusión. Para conseguir enlaces de calidad la mejor forma es hacerlo de forma natural, generalmente por las recomendaciones de otros webmasters.

Esquema SEO a seguir

Seguiremos cuatro puntos importantes para la optimización de nuestro WordPress:

  1. Optimización del blog
  2. Optimización del contenido
  3. Incrementar las visitas y la interacción con el exterior
  4. Conseguir enlaces

Entradas Relacionadas:


Un comentario

[…] anterior Primeros pasos — Paso siguiente Title Tags y Meta […]

Deja un comentario

* Nombre, Email, son requeridos para comentarios.

Instapress Plugin