Post Pic

WordPress SEO: Plugins básicos y consejos prácticos

WordPress SEO: Plugins básicos y consejos prácticos

Ultimamente ha habido algunos cambios en cuanto a SEO se refiere, el más importante es sin duda la inclusión de tag rel=”canonical” que viene a solucionar el problema de contenido duplicado que tantos dolores de cabeza generaba. Bien, resulta que el fabuloso plugin “All In One SEO Pack” ya viene incluida la opción de utilizar rel=”canonical” en tus post de modo que ahora más que nunca conviene actualizar el plugin a la última versión estable que es la 1.6.4.1 (ojo que es compatible solamente con wordpress 2.8.4 o superior) y por supuesto es recomendable actualizar WordPress a la versión mas reciente.

Por otro lado está también otro de los plugins que jamás deben faltar, el Google XML Sitemaps que por supuesto también hay que tener actualizado, recuerda que cada vez que publicas algo nuevo en tu blog, éste increíble plugin se encarga de enviar un aviso a Google, Bing, Yahoo y Ask (los 4 buscadores mas importantes) además de generar y actualizar tu sitemap.

Otro punto importante es la utilización de los tags “alt” y “title” en las imágenes, si estás usando una versión reciente de WordPress, al momento de subir la imágen con el gestor de WP, no te olvides de incluir siempre una descripción de la imágen (si dentro de la descripción incluyes alguna de las palabras claves que vas a utilizar pués mejor, y más si es de forma natural). Puedes ver un ejemplo en la siguiente imágen.

También cuenta para subir escalones en los resultados de las busquedas (posicionamiento en buscadores), la frecuencia de publicación y por supuesto como ya es sabido, el contenido es el que manda, entre mas publiques artículos interesantes y bien estructurados, te tomarán más en cuenta tanto los buscadores como tus lectores.

Entradas Relacionadas:


Un comentario

10.23.09

El mejor plugin de seo es el all in one

Deja un comentario

* Nombre, Email, son requeridos para comentarios.

Instapress Plugin