Post Pic

Qué hacer si un plugin rompe tu WordPress

La mayoría de las veces en que tras una actualización de WordPress tienes problemas con la administración de tu sitio es debido a que no desactivaste los plugins o alguno no es compatible con la nueva versión. También hay otras ocasiones en que una actualización de plugin, o la instalación de uno nuevo, te impide – por ejemplo – acceder a tu panel de administración.

Pues bien, si te encuentras en alguna de estas situaciones, o simplemente sospechas de los plugins como posibles culpables de un comportamiento erróneo de WordPress, puedes desactivar los plugins de alguna de estas maneras:

Desactiva el plugin

Si puedes acceder al panel de admin simplemente ve desactivando plugins hasta que la situación vuelva a la normalidad. En ocasiones será interesante que desactives “Gears” y la caché, si estaban activos, para que se vean los cambios.

Renombra el plugin por FTP

Si no puedes acceder al panel de admin accede a tu servidor por FTP y renombra la carpeta del plugin “sospechoso” o incluso la carpeta entera de plugins, por ejemplo a ‘plugins_no‘. Con esto tu sitio debería funcionar correctamente y poder acceder al panel de admin, o sino buscar otro posible culpable de la situación anómala.

Luego crea una nueva carpeta de plugins y ve instalando/activando los plugins que necesites hasta encontrar el culpable.

¡Ah, si! ten en cuenta que si tu theme usa funciones de los plugins es bastante probable que se rompa por este motivo.

Borra el plugin por FTP

Esta es una variante del método anterior, y normalmente innecesaria pues con el anterior sistema consigues lo mismo.

Desactiva plugins desde PHPmyAdmin

Este es un método bastante poco corriente, pero que te puede salvar de alguna situación desagradable si no tuvieras acceso a tu panel de admin ni por FTP (por ejemplo, desde un ordenador compartido).

Accede vía web a PHPmyAdmin (los datos te los habrá facilitado tu proveedor de hosting nada más contratar el alojamiento). Luego elige (haz clic) en la base de datos que use WordPress y navega hasta la tabla “wp-options”. Busca la columna “active_plugins” y edítala. Dentro del campo “options_value” encontrarás algo parecido a esto:

a:31:{i:1;s:19:"akismet/akismet.php";
i:2;s:23:"all_in_one_seo_pack.php"i:6;s:37:

Esas líneas representan los plugins activos de tu WordPress. Bórralas todas y guarda, esto desactivará todos los plugins.

Y nada más, si sabes otro modo de hacerlo te toca.

Entradas Relacionadas:


Deja un comentario

* Nombre, Email, son requeridos para comentarios.

Instapress Plugin