Metatags en WordPress con el uso de plugins

En wordpress la ventaja de los plugins te permite incorporar gran cantidad de configuraciones a tu blog y entre ellas esta la de agregar metatags. Hace un días les hablaba sobre cómo implementar metatags en blogger debido a la ausencia en este sistema y su importancia a la hora que los buscadores indexan tu blog y wordpress no se escapa de este problema.

metatags-en-wordpress

Existen varios plugins para agregar metatags en wordpress pero en este artículo les hablare en particular sobre dos: “All in One SEO Pack” y “Add-Meta-Tags”.

All in One SEO Pack

Como su nombre lo dice, pretende ser una herramienta integral para ayudarte en el posicionamiento en buscadores (SEO), aunque realmente abarca sólo algunos elementos en el mar del posicionamiento web, pero entre esos elementos esta la generación de etiquetas de información o metatags.

Su forma de uso es sumamente sencilla:

  1. Descargas la versión más reciente desde su página oficial.
  2. Descomprimes el archivo zip y subes el archivo .php a la carpeta de plugins, regularmente “/wp-content/plugins/”.
  3. Lo activas desde el panel, precisamente en la pestaña “Plugins”
  4. wordpress-boton-activar-plu

  5. Para configurarlo vas a la pestaña “Opciones” y en el submenú encontraras “All in One SEO”.
  6. Entre lo que puedes configurar se encuentra el nombre, la descripción y las palabras clave de tu blog, también las opciones para autogenerar estos datos para las páginas de entradas individuales y categorías, así como seleccionar si deseamos indexar o no el contenido de los archivos y categorías (algunos recomiendan no indexar estas páginas para que Goolge no las considere como información repetida).

    plugin-all-in-one-seo

  7. Sí seleccionaste la opción para reescribir títulos (Rewrite Titles) cada vez que escribas un artículo podrás introducir un nuevo título para el código, independiente del nombre de la entrada en sí, además de escribir manualmente sus palabras clave. El resto lo hará el plugin.
  8. plugin-all-in-one-seo-title

Sitio: wp.uberdose.com

Add-Meta-Tags

Este plugin esta dedicado exclusivamente a la generación de metatags y por tanto es un poco más sencillo. Su forma de uso es la siguiente:

  1. Descargas la versión más reciente desde su página oficial.
  2. Descomprimes el archivo zip y subes el archivo php a la carpeta de plugins.
  3. Lo activas desde el panel.
  4. wordpress-boton-activar-plu

  5. Para configurarlo vas a la pestaña “Opciones” y en el submenú encontraras “Meta Tags”. Ahí sólo introduces la descripción, las palabras clave de tu blog y opcionalmente etiquetas metatags que quieras agregar en todas las páginas de blog (como autor, idioma, etc.). El resto lo hará el plugin.

Sitio: g-loaded.eu

No he probado mucho tiempo estos dos plugins, pero al momento “All in One SEO Pack” me parece una solución más completa y eficaz.

Entradas Relacionadas:


Deja un comentario

* Nombre, Email, son requeridos para comentarios.

Instapress Plugin